¿Por qué trabajar en la Nube?

Es increíble ver lo mucho que ha evolucionado el Internet y todas las redes. Cambios masivos innumerables en un periodo aproximado de 60 años. La facilidad de teclear un tema o una pregunta en un buscador y que éste te arroje miles de resultados, resultados publicados por personas de todo el mundo. Maravilloso ¿no?.

Tantas cosas han cambiado en cómo nos relacionamos, cómo nos divertimos y cómo trabajamos. Todo parece indicar que cada vez tenemos que estar mas a la vanguardia de como funciona todo y esto conlleva estar al tanto de las ultimas tendencias en tecnologías y sacarles el mayor provecho.

Mucho se ha hablado en los últimos años acerca de la tendencia a movernos todos (nuestros archivos, información, herramientas) a la Nube. Pero, ¿qué es la Nube y por qué se habla tanta maravilla?.

La llamada “Nube” proviene del inglés “Cloud Computing” y así se le llama a todos los datos procesados y almacenados en servidores que alojan esta información de los usuarios. En español: hay softwares, aplicaciones, etc. que guardaran tu información ahí arriba, en el Internet.

Y ¿para qué se creó?. Para ti, una persona con acceso a Internet y una necesidad, la necesidad de acceder a tus datos en todo momento. Vivimos en la era digital donde del 100% de personas que tienen acceso a Internet 90% cuentan con otro dispositivo, ya sea un Smartphone o una Tablet. Y en todos estos es posible accesar al Internet y consultar toda la información que tiene para nosotros.

asdasda

Cuando te decimos que es apta para todos lo decimos en serio, esto se debe a que los desarrolladores de software y aplicaciones de este tipo se enfocan precisamente en la facilidad de uso de las mismas. Si has usado algún servicio como Hotmail, Gmail u otro servicio de correo, ya has utilizado la nube. Has accedido a información privada guardada en servidores “invisibles”.

Así que si te gusta:

  1. Poder acceder a tus archivos o información desde cualquier dispositivo
  2. Ahorrar dinero en actualizaciones
  3. No tener que hacer complicadas instalaciones de programas que muchas veces no entiendes
  4. Que tus archivos e información estén siempre seguros
  5. Pagar sólo por lo que usarás
  6. No cargarle a tu computadora con miles de imágenes, música y archivos que sólo ocupan espacio en ella

En fin, aprovechar la tecnología y obtener la mejor experiencia entonces esta manera de trabajar es para ti.

En ADEP nos enfocamos en el desarrollo de un Software de construcción en línea donde puedes crear tus presupuestos. Pero en el Internet hay un sin fin de servicios más que estamos seguros alguno te servirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s