Es un proceso inteligente basado en el modelado #3D consistente en una representación de las características físicas y funcionales. Te permite añadir información adicional como tiempo, costos, detalles de producción y mantenimiento.
Si alguna vez has utilizado #Revit este termino te puede ser familiar.
Generalmente cuando dibujamos 3D en #AutoCad el programa reconoce nuestros solidos sólo como cajas y cuerpos, figuras, sin propiedades especificas.
Cuando llevas a cabo un modelado 3D en #Revit al mismo tiempo que levantas cuerpos sólidos el programa le asigna valores específicos y características a estos.
Por ejemplo un “Muro” en AutoCad sólo sera reconocido como un prisma rectangular con medidas especificas, sin embargo en Revit este mismo “Muro” tendrá propiedades especificas como: el material del que esta hecho, dimensiones, elementos estructurales que participen en el, entre otras características.
Uno de los objetivos del BIM (Building Information Modeling) es combinar todas estas herramientas para ahorrar tiempo y realizar labores de manera más eficiente.